"Recuperando nuestros vínculos teológicos"


El Presente Mª Luisa Paret

Mª Luisa: nos presentó una hermosa y realista descripción de quiénes y cómo constituimos nuestro presente.
Los grupos que formamos el colectivo de ámbito nacional “Mujeres y Teología”.....
.....tenemos elementos comunes que, en mayor o menor medida, configuran nuestro quehacer teológico y nuestra implicación social, política o económica.
.....siendo conscientes de la Unidad que somos, abogamos por lo específico y original de la diferencia que subyace en nuestros grupos. La diversidad y la pluralidad son el marco desde donde queremos hacer nuestra reflexión teológica.
Provenimos de ámbitos y lugares muy diversos....
......hemos recibido aguas de otros ríos......para confluir en el río de la TF en que nos encontramos actualmente. Maestras y sabias mujeres que nos han dejado un precioso legado que debemos compartir, acrecentar, si cabe, y transmitir.
Todas las aguas recibidas nos han enriquecido; hemos saboreado otras fuentes, otros cauces, otras honduras… y, todo ello, nos ha hecho purificar lo “nuestro”, lo “propio”, con humildad y discernimiento, para abrirnos, sin complejos ni miedos, a la Unidad que “nos sostiene” y nos mantiene vivas, la Unidad que constantemente fluye subterránea y aflora en cada una de nosotras.
Resumir en pocos minutos el itinerario de cada grupo es tarea imposible pero sí intentaremos reflejar esos elementos comunes que forman parte de nuestra identidad.
......esos elementos comunes que forman parte de nuestra identidad:
  1. Somos a la vez, protesta y propuesta que va gestando una nueva vida y una nueva forma de vivirla. Nos reconocemos en las teologías feministas de la liberación para ser y situarnos como mujeres despiertas en el mundo.......
  2. Seguimos cuestionándonos: La forma “patriarcal” de ver y comprender a las mujeres. La imagen de Dios......
  3. De-construimos y desenmascaramos: Los elementos sexistas en las tradiciones religiosas y en los textos. Rescatamos la sabiduría alternativa de las mujeres y sus huellas en el interior de las religiones y las tradiciones espirituales.....
  4. Nuestros sueños han sido y son dinamismo de cambio para el grupo. La utopía se hace cuerpo en todas y todos.
Nuestro presente tiene posibilidades de futuro

No hay comentarios:

Publicar un comentario